Brasil quiere hacer historia ganando el oro olímpico en Londres-2012 en la final del sábado contra México, afirmó este jueves Neymar, la superestrella de la ‘canarinha’.

“El fútbol brasileño está ante la posibilidad de hacer historia. Estamos preparados para esos 90 minutos”, afirmó el delantero del FC Santos en una conferencia de prensa en Saint Albans, a unos 40 kilómetros de Londres.

Neymar admitió que “será muy difícil, porque si no habría muchas selecciones distintas de Brasil que pasaron por esta situación y nunca consiguieron la tan esperada medalla de oro”.

“México es una gran selección y también cuenta que también están jugando hace mucho juntos. Tiene potencial, se los respeta mucho. Y ahora tenemos que demostrar lo nuestro ante ese adversario”, dijo el delantero de 20 años.

En la concentración brasileña, en un hotel rodeado de un ambiente bucólico, con grandes arboledas y un silencio apenas roto por el viento que agita las hojas, el atacante dijo que “aquí la Seleçao puede tener la cabeza tranquila para el sábado”, en el partido a jugarse en el mítico Wembley.

Relajado, Neymar sonrió varias veces con las bromas en el intercambio con los periodistas e incluso se rió con ganas y respetuosa picardía cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que una de las estrellas de México, el volante Giovani dos Santos, pueda estar ausente por una dolencia muscular.

“Él es un crack. Y por eso estaría feliz si no juega… Los favoritos en una final no existen. Con Giovani o sin Giovani, los mexicanos son un rival muy fuerte. Por algo llegaron hasta allí. Los respetamos mucho”, afirmó.

Acerca de la experiencia de jugar en la llamada catedral del fútbol, recordó que “ni el mayor jugador de todos los tiempos, Pelé, tampoco pudo jugar allá. Así que será un orgullo”.

En cambio, ante una pregunta dijo no saber “por quién tomarán partido los espectadores”, en su mayoría británicos que colmarán las tribunas.

Sobre las comparaciones entre él y el portugués de Real Madrid Cristiano Ronaldo y el argentino del FC Barcelona Lionel Messi, dijo que “no se pueden hacer. Ronaldo es un ídolo como Messi. Son fantásticos. Yo me inspiro en ellos”.

Una pregunta delicada fue si consideraría una frustración ganar la medalla de plata, a diferencia del atleta olímpico tradicional que le da un alto valor y Neymar contestó que “no… frustración no, lo que está buscando la gente (brasileña) es la medalla de oro”.