Notas


Nestlé aumenta sus beneficios en un 8,9% durante el primer semestre del año

Nestle | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo suizo Nestlé, número uno mundial en productos alimentarios, registró en el primer semestre del 2012 un beneficio neto de 5.100 millones de francos suizos -lo que equivale a unos 5.200 millones de dólares- un aumento de 8,9% gracias a sus ventas en los países emergentes.

El resultado operativo creció un 6,9%, hasta 6.600 millones de francos suizos y las ventas globales alcanzaron 44.100 millones (+7,5%) en el primer semestre del año, indicó este jueves el grupo en un comunicado.

Nestlé creció en los mercados emergentes, donde las ventas aumentaron un 12,9%, más que el 2,6% de los países desarrollados.

Las ventas también también crecieron en América (6,4%), Europa (2,6%) y el conjunto de Asia, Oceanía y África (12,6%).

Los resultados del grupo, que tiene entre sus productos los chocolates Kit Kat, el agua con gas Perrier o las cápsulas de café Nespresso, se vieron sin embargo afectados por el aumento del coste de las materias primas.

“Nuestro crecimiento orgánico en el primer semestre y nuestro margen nos permiten volver a confirmar nuestras previsiones para todo el año”, dijo el director general Paul Bulcke, citado en el comunicado.

Nestlé augura para 2012 un crecimiento orgánico (es decir de su actividad regular, sin adquisición de nuevas empresas), de entre 5% y 6%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados