El municipio de Valdivia dio inicio este jueves al proceso de deliberación del jurado para definir el concurso nacional de ideas de diseño para la remodelación de la Costanera.

Entre este jueves y viernes, la comisión deberá resolver respecto de quiénes serán los ganadores de este certamen, que concentra un pozo de 17 millones y medio de pesos en premios y 10 millones para el primer puesto.

En total se presentaron 200 proyectos, de los cuales 73 pasaron a evaluación para remodelar el principal paseo peatonal de Valdivia, el que fue destacado por el alcalde Bernardo Berger, quien dijo que se trata de un exitoso y pionero concurso en el país.

Los trabajos deben abordar, entre otros aspectos, propuestas de solución para los sistemas de circulación y conexión tanto vehicular como peatonal y fluvial, además de rescatar hitos urbanos existentes y proponer nuevos, como también resaltar la relación de la ciudad con el río.

El veredicto del jurado será dado a conocer en una ceremonia pública este viernes a las 15:30 horas en el hotel Villa del Río.