La Municipalidad de Temuco aclaró la supuesta entrega de 400 permisos para el comercio ambulante que se habrían entregado de forma irregular. El administrador municipal, Eduardo Castro, fue categorico al señalar que esa información que se hizo pública en el Consejo Municipal no es correcta. La denuncia la habría recibido la concejala Genoveva Sepulveda.

Castro dijo que se llegó al número 400 porque se trató de permisos transitorios a los 62 comerciantes ambulantes que cuando se erradicó el comercio del centro de la ciudad no quedaron conformes con su nueva ubicación. Un problema que quedó resuelto en mayo de este año.

Sobre el aumento del comercio ambulante en la Feria Pinto y el rechazo del alcalde a una reunión con parte de los comerciantes, Castro dijo que la semana pasada el jefe comunal Miguel Becker se reunió con ellos, y aclaró que el comercio ambulante se intenta controlar, el cual ha disminuido en ese sector específico.

El administrador municipal indicó que para reducir aún más el comercio ambulante cerca de la Feria Pinto hace un mes se contrató a cuatro nuevos inspectores municipales.

Un informe detallado sobre este tema podría ser entregado en la próxima reunión del Concejo Municipal.