Notas


Multitienda de Vallenar es multada por no respetar derecho de garantía del consumidor

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por no respetar el derecho de garantía estipulada en la ley del consumidor, el Juzgado de Policía Local de Vallenar resolvió a favor de una cliente, a la cual no se le devolvió un notebook que presentaba evidentes fallas, y dictaminó a la empresa ABC DIN al pago de una indemnización de $370.000 por los daños ocasionados.

El fallo, consideró además una multa de 3 U.T.M. -cerca de $120 mil- por haber infringido la Ley del Consumidor. El Director Regional del Sernac, Miguel Vargas, explicó que “todos los consumidores tienen derecho a la garantía legal cuando compran un producto nuevo que sale malo o se echa a perder con un uso normal”.

Además agregó que la empresa ha tenido malas prácticas reiteradas para que los consumidores hagan valer su derecho a garantía, por lo cual estampó una denuncia con más de 30 reclamos a la empresa para que sean respetados el derecho los consumidores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados