La Comisión Defensora Ciudadana intervino ante denuncia de una mujer que habría sido discriminada por el chofer y auxiliar de una empresa de transporte, al burlarse de su obesidad.

Minutos de humillación habría sufrido Lidia Fuentes de 42 años, al llegar como de costumbre en un bus de la empresa Cóndor a Valparaíso proveniente de la Capital.

El problema se habría originado, cuando la pasajera solicitó al auxiliar que la dejara en un paradero en calle Colón, ante lo cual el hombre se habría negado, argumentando que no era un lugar autorizado para detenerse.

Ante la insistencia de esta mujer, el auxiliar se burló de su apariencia física, manifestándole que debería haber pagado tres pasaje y no uno, atendiendo a los 130 kilos de esta persona.

Luego de estas ofensas, según las palabras de Lidia, un grupo de pasajeros comenzaron a burlarse de ella, uniéndose a las burlas del auxiliar.

Al repecto la Comisión Defensora Ciudadana, intervino para investigar estos hechos y determinar la culpabilidad de los trabajadores de esta empresa de transporte.

Lo anterior, según las declaraciones del director de la organización gubernamental, Alberto Precht, quien llamó a los demás pasajeros del bus que aporten con antedecentes de este hecho.

El funcionario de gobierno, agregó que de comprobarse la veracidad de esta denuncia, la empresa arriesga multas superiores al millón de pesos.

Si por el contrario, se demuestra que la acusación es falsa, la denunciante arriega multas que bordean los 73 mil pesos.