Un total de 2,1 millones de entradas fueron vendidas para los Juegos Paralímpicos de Londres que se disputan del 29 de agosto al 9 de septiembre, según los organizadores, que se felicitaron de haber batido el anterior récord de Pekín.

Más de 600.000 entradas fueron compradas durante el mes pasado, lo que permitió superar el número de billetes vendidos en los últimos Juegos Paralímpicos en Pekín en 2008 (1,8 millones).

En total, 2,5 millones de entradas fueron puestas a la venta, a precios netamente inferiores a los de los Juegos Olímpicos: a partir de 5 libras (6,3 euros) para los más jóvenes y los jubilados y 10 libras para el resto del público.

El presidente del Comité de Organizacion de los Juegos Olímpicos de Londres (LOCOG), Sebastian Coe, afirmó el miércoles estar “absolutamente contento” de ver que el Reino Unido tenía en este momento “los Juegos en el corazón”.

“Haber vendido este número récord de entradas para los Juegos Paralímpicos tres semanas antes de la ceremonia de apertura es absolutamente fantástico y muestra el apetito insaciable del público por el deporte del mejor nivel”, comentó el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Philip Craven.

“Londres ha organizado unos Juegos Olímpicos verdaderamente espectaculares que han estimulado aún más el apetito del público para los Paralímpicos”, añadió.

“Nuestro objetivo es vender todas las entradas. Sería una gran mérito que todos los sitios estén llenos para el retorno del movimiento paralímpico a sus lugares de nacimiento, dentro de tres semanas”, dijo.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos fueron muy criticados al inicio de los Juegos debido a las plazas libres en las tribunas en ciertas pruebas pese a una fuerte demanda, no satisfecha, del público local. Lo que les condujo a poner en venta miles de entradas.

Unos 4.200 atletas de 165 países deben participar en los Juegos Paralímpicos que comienzan en Londres 17 días después de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos.