Iquique será parte de la gira por el norte del país que realiza la obra “Planeta Azul – Si tú vives, yo vivo”, del músico Keko Yunge. El espectáculo será gratuito y es una iniciativa de Desafío Levantemos Chile, contando con el respaldo del municipio iquiqueño.

Como parte de la gira nacional que comienza hoy en Arica, el músico Keko Yunge y Desafío Levantemos Chile traen a Iquique el espectáculo cultural “Planeta Azul – Si tú vives, yo vivo”, proyecto que incluye danza, teatro, circo, fotografía y material audiovisual para invitar a toda la familia a reflexionar sobre temas medioambientales.

De esta forma, se plantean 12 conceptos que son llevados a escena: Nubes, bosques, hielos, flora y fauna, entre otros, desarrollando una historia que apunta a crear conciencia en toda la familia, partiendo por los niños y niñas, respecto a materias como la contaminación y el cuidado del planeta.

“Todos, de una u otra forma estamos contaminando y agrediendo en mayor o menor grado nuestro entorno. Tomar conciencia de esto, es el primer paso para entender que somos nosotros, cada uno de nosotros, los que lograremos un cambio”, comentó Keko Yunge respecto a esta obra.

En tanto, la alcaldesa Myrta Dubost resaltó que la presentación complementará los panoramas de actividades relacionadas con el Día del Niño que el municipio tiene preparadas para este fin de semana y durante todo el mes.

“Quiero agradecer al Desafío Levantemos Chile y a Keko Yunge por traer a Iquique este espectáculo, que es para toda la familia y de gran nivel. Además llega justo para nuestras actividades por el mes de los niños, porque quisimos dejar el fin de semana pasado para las celebraciones familiares y este fin de semana tenemos una actividad masiva en playa Brava y así durante todo el mes tendremos varios eventos”, señaló la alcaldesa.

La presentación de “Planeta Azul – Si tú vives, yo vivo” será mañana 10 de agosto a las 19.30 horas en Plaza 21 de mayo. El espectáculo es gratuito y en Iquique cuenta también con el auspicio de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi. Más información en www.planetaazul.cl.