Dentro de las celebraciones de lanzamiento del primer larga duración, la banda anuncia estreno radial este lunes, la liberación del disco para descarga durante 7 días y un show de lanzamiento en Bar Loreto.

La primera parte del estreno de este LP, mezclado y masterizado por Chalo González (Astro, Fernando Milagros, Los Bunkers), será el lunes 13 de agosto de 2012 en “Fina Selección” de Radio Horizonte y liberado para descarga en horizonte.cl apenas finalice ese programa. El disco podrá ser bajado gratuitamente durante 7 días: sólo hasta el domingo 19 de agosto.

La segunda parte será el 23 de agosto a las 23.00 hrs. en Bar Loreto. Esa noche, estrenarán el disco con un show inédito y una fiesta a cargo de los DJs Max Loof y Guillermo Tupper.

Sobre Los Jardines Humanos

Es un proyecto inicialmente formado a finales de 2010 para la grabar sólo 6 temas de un EP (“Buenaventura”, independiente), fruto de la colaboración entre Matías Amoçain y el productor Andrés Valdivia (Nutria NN, Se Arrienda).

Unos meses después, ya constituidos como banda – Julio Denis (batería), Pablo Torrejón (bajo), y Iván “Novita” Silva (guitarras), además de Amoçain-, fueron consolidando un poderoso show en vivo en los principales escenarios del circuito, al tiempo que “Bien Lejos”, tema principal del EP, terminaba el año incluido entre las 50 mejores canciones de 2011, según Radio Horizonte.

Ya en los primeros días de 2012, y tras un memorable debut en “La Batuta”, «Los Jardines Humanos», llamados así como tributo a una canción homónima de Violeta Parra, se recluyeron en Estudios Triana para grabar junto al productor Cristián Espiñeira (Leo Quinteros, Yeti, Petinellis) y el ingeniero Nacho Soto Kallens (Astro, Protistas) los temas que formarían parte de su primer disco larga duración.

FICHA DEL DISCO
Nombre: “Los Jardines Humanos” (homónimo).
Número Canciones: 9
· Grabado entre febrero y abril de 2012 en Estudios Triana por Nacho Soto Kallens y en Estudios B Algo Records por Pablo Giadach.
· Mezclado y masterizado en julio de 2012 por Chalo González en Estudios Triana.
· Músico Invitado: Camilo Salinas (piano en “El Sur de Mi” y “Las Canciones”. Hammond en “Sangrando y Caminando” y “El Sur de Mi”).