Vecinos de un sector del conjunto habitacional “Plazas de Santa María” de Los Ángeles decidieron reunirse y organizar un grupo tras la ola de robos que afecta al lugar.

Tras su segunda reunión, ya existe una directiva, elegida por ellos mismos, que comenzó a trabajar en las propuestas realizadas como medidas de autoprotección enmarcadas en el concepto “Yo protejo a mi vecino”.

Maritza Aguilera, una de las dirigentes del grupo, agradeció el apoyo y las ganas de trabajar de los habitantes de este sector, adelantando que todas las ideas son necesarias para combatir la delincuencia.

Hay iniciativas como elaborar material propio del grupo como logos, o información horaria que se realizará de manera interna, además de reunirse con autoridades y vecinos para lograr empatía y adhesión.

La dirigente explicó que hay algunos avances, ya que lograron que los vecinos se conozcan más entre sí de tal suerte que la vigilancia a las casas sea recíproca o la mayor presencia de los habitantes en las calles a las horas en que se producen los robos, lo que sin duda, sumado a otras, ayudará a bajar los índices delictuales sentenció.