Tres candidatos a alcalde y 38 postulantes a concejales componen la lista inscrita en el Servicio Electoral por el Partido Socialista (PS) en la provincia de Bío Bío, de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de octubre.

Hay que tener presente que la colectividad opositora aspira a mejorar su representatividad, luego que en los últimos comicios perdiera la emblemática comuna de Laja y a principios de año debiera dejar el cupo en Nacimiento al PPD, luego que el PS Gerardo Montes perdiera las primarias de la Concertación.

Según el coordinador provincial del PS, Mario Morales, el proceso de nominación se llevó a cabo de manera participativa, lo que permitió estructurar a los representantes de la colectividad para el proceso municipal.

A nivel de alcaldías, según Mario Morales, el PS aspira a recuperar la alcaldía de Laja con José Pinto, a mantener la de Negrete con Edwin von Jentschyk y disputar nuevamente la de Quilleco con Jaime Quilodrán.

En el caso de Los Angeles, los candidatos a concejales del PS son Ulises Pastén, Andrés Cifuentes y Alvaro García que son parte de la lista de postulantes que integran junto a la Democracia Cristiana para los comicios municipales.