Anuncios de fiscalizaciones a los ministros presidenciales, llamados a dejar su cargo al interior del gabinete del Presidente Sebastián Piñera, y diversas críticas de la Concertación a su labor, terminaron por colmar la paciencia del titular de Economía, Pablo Longueira.

Por ello, salió al paso de las críticas y sostuvo que no cederán a presiones, ni él ni sus pares de Obras Públicas y Defensa, Laurence Golborne y Andrés Allamand respectivamente, enfatizando en que todos están cumpliendo con su trabajo.

Según explicó el ministro Longueira, la salida de los presidenciables es una decisión política e individual.

Desde la UDI, el partido del ministro de Economía, dijeron que lo principal es ayudar al Presidente Sebastián Piñera en la gestión del gobierno y por ende, los ministros presidenciables deben estar el máximo tiempo posible en su cargo.

El ex presidente del gremialismo, el senador Juan Antonio Coloma, sostuvo que deben hacer su labor y no escuchar a la Concertación.

El vicepresidente de Renovación Nacional, el diputado Cristián Monckeberg, sostuvo que se debe seguir la línea fijada desde La Moneda, es decir, después de las Municipales revisar los cargos de los ministros presidenciables.

Los ministros de Obras Públicas y de Defensa han tratado de evitar referirse a materias vinculadas al debate presidencial, e incluso mantienen un bajo perfil al ser consultado sobre las Municipales 2012, pues buscan estar en sus cargos el mayor tiempo posible.