Notas


LeBron James se convirtió en el primer estadounidense que logra un triple doble en los JJOO

Archivo | CT Snow en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

LeBron James se convirtió en el primer basquetbolista estadounidense en realizar un “triple-doble” (pasar de diez en tres variantes estadísticas) en los Juegos Olímpicos al realizar 11 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias ante Australia, el miércoles por la noche en Londres.

Moneda corriente en la liga estadounidense, este logro es raro en el básquetbol internacional, donde el equipo prima sobre las hazañas individuales y donde los partidos duran menos que en la NBA (40 minutos versus 48).

Alexander Belov realizó la misma hazaña con la URSS en los Juegos de Montreal de 1976 con 23 puntos, 10 asistencias y 14 rebotes contra Canadá. Pero ningún jugador estadounidense, ni Magic Johnson o Michael Jordan, lo había logrado.

“Estoy contento por la victoria, las estadísticas me dan igual”, dijo James al término del partido, en su equipo se impuso a Australia 119-86 y se clasificó a semifinales, donde se medirá a Argentina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados