La leyenda del escenario y del cine Liza Minnelli regresa a nuestro país para presentarse con su septeto interpretando los estándares americanos favoritos, incluyendo “New York, New York” y “Cabaret”.

Ganadora de cuatro Tony Awards, un Oscar, un Grammy, dos Golden Globe Awards y un Emmy, Minnelli es una de las artistas consumadas en el mundo del entretenimiento. Ella también presentará material de su nuevo CD “Confessions”. En el cine, en los escenarios y en la televisión, Minnelli ha ganado elogios de la crítica, una multitud de fans, y el reconocimiento de sus pares en el mundo del espectáculo, dando una nueva dimensión y credibilidad a la palabra “superestrella”.

Minnelli, la hija de la galardonada artista Judy Garland y del aclamado director de cine Vincente Minnelli, ganó su primer reconocimiento profesional – The Theatre World Award – a los 16 años en 1963 en un relanzamiento Off-Broadway del musical Best Foot Forward. A los 19, en 1965, se convirtió en la mujer más joven que ha ganado un premio en los Tony Award por su papel protagónico en Flora the Red Menace.

Un premio especial de los Tony Awards le fue otorgado a Minnelli por romper el récord de boletería en el Teatro Winter Garden en 1973 por su presentación solista. En 1977, regresó a los escenarios de Broadway en un papel protagonista en el musical de Kander y Ebb The Act, por el cual se adjudicó su tercer Tony Award. El musical fue dirigido por Martin Scorsese, quien la ha dirigido recientemente en la pantalla grande para New York, New York junto a Robert DeNiro.

Entre sus muchos programas de televisión y papeles en el cine, Minnelli nunca dejó de hacer giras y ha sido considerada una de las concertistas más emocionantes, impresionando a la audiencia en todo el mundo y presentado sus discos en los escenarios más prestigiosos.

Minnelli hizo un regreso triunfal a Broadway en 2008 con Liza’s at the Palace… que pasó a ganar el premio Tony al Mejor Evento Especial Teatral. Ella volvió a presentar el show en el MGM Grand, donde se filmó su actuación para un especial de televisión y un DVD. La grabación del show de reparto fue nominado para un premio Grammy.

En 2010, después de una muy comentada aparición en Sex and the City 2, Minnelli lanzó Confessions que fue grabado con su antiguo colaborador, el pianista Billy Stritch.

La cita es el 3 de octubre en Movistar Arena, y las entradas estarán disponibles desde el 11 de agosto, con valores que van desde los 28 mil hasta los 162 mil pesos.