El director de explotación de la empresa de juegos en línea Zynga anunció este miércoles que abandona la compañía, en un momento en que Amazon.com entra al ruedo y el rival Electronic Arts (EA) lleva a la empresa a juicio.

John Schappert, que estaba a cargo de las operaciones diarias de la empresa responsable de los populares juegos “CityVille” y “Zynga Poker”, dejó su puesto y la junta directiva “con efecto inmediato”, según Zynga.

“John se va como un amigo de la compañía y le deseamos todo lo mejor”, afirmó el fundador de la empresa con sede en San Francisco, Mark Pincus, en un comunicado que confirmaba la partida de Schappert.

Según la nota, “John ha realizado contribuciones significativas a la industria de los juegos a lo largo de su carrera y apreciamos lo que ha hecho para Zynga”.

Las acciones de Zinga bajaron menos de un 2% hasta situarse a 2,90 dólares al conocerse la noticia.

Por otro lado la partida de Schappert se produce un día después de que que el coloso estadounidense Amazon lanzase su primer juego social en línea para desafiar a Zynga y anunciara la creación de un equipo dedicado activamente a la búsqueda de talentos en este terreno.

Y poco después de que el pasado viernes la empresa Electronic Arts presentara una denuncia alegando que “The Ville”, de Zynga, copia a su “The Sims Social”.

Zynga reaccionó afirmando que lucharía contra la demanda.