Notas


La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos también alimenta las especulaciones

The Department for Culture, Media and Sport
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Paul McCartney otra vez? ¿Kate Bush? ¿Las Spice Girls? Los rumores se acrecientan a tres días de la ceremonia de clausura de Londres 2012 que se anuncia musical y desenfadada, según unos organizadores que se esfuerzan por mantener en secreto el estelar cartel.

Unas 4.100 personas participarán en la ceremonia que comenzará a las 21H00 locales (16.00 horas de Chile) en el Estadio Olímpico, con la participación de más de 3.800 voluntarios, 380 escolares del este de Londres, y una veintena de artistas.

Tras los elogios que suscitó la ceremonia de inauguración dirigida por el cineasta Danny Boyle, el cierre tiene que estar a la altura.

“Tendrá puntos en común, pero será un espectáculo totalmente diferente”, prometió el director musical, David Arnold, en una entrevista con el diario Daily Telegraph, que revela detalles sobre esta ceremonia de dos horas y media.

“Tiene que ser un momento en que todo el mundo, en particular los atletas, pueda desfogarse”, explicó este compositor de bandas sonoras de películas que trabajó para varias entregas de James Bond. “Espero que resuma el espíritu de estos Juegos, ligeramente anárquico, ligeramente pícaro, divertido, reconfortante, emotivo, inspirador y excepcionalmente británico”.

“Va a ser bonito, fesco, cursi, exagerado, tonto y emocionante”, se entusiasmó Arnold, sin revelar nombres de participantes en esta ceremonia que lleva por título “Sinfonía de música británica”.

“Siempre me decepciona cuando hay filtraciones. Es como decirle a alguien lo que le van a regalar en Navidad”, dijo cuando se llevan a cabo ensayos secretos en un estadio de Dagenham, en el este de Londres.

Algunos artistas como George Michael o el grupo Muse anunciaron hace semanas su participación, el primero a través de Twitter, el segundo en la revista musical NME. Roger Daltrey de los Who también dio pistas sobre su presencia en los micrófonos de una emisora de radio.

Paul McCartney, que cantó “Hey Jude” al final de la ceremonia del 27 de julio, figura entre los artistas posibles, como Ray Davies de los Kinks, las Spice Girls de Victoria Beckham, Adele o Kate Bush. Pero según un tweet de Michael Jagger a finales de junio, los Rolling Stones no tocarán ese día.

La participación de la London Symphony Orchestra, que ya estuvo en la apertura, está garantizada.

Durante esta ceremonia dirigida por Kim Gavin, los atletas ya no desfilarán por nacionalidades, sino que entrarán en grupo en el estadio, detrás de una procesión de abanderados.

Londres pasará entonces el testigo a Rio de Janeiro, la ciudad organizadora de los próximos Juegos en 2016 en una ceremonia con sabor carioca que presentará lo mejor de Brasil. Se izarán las banderas griega, británica y brasileña y los himnos de estos tres países sonarán en el estadio.

Al final, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) declará los Juegos cerrados y la antorcha se apagará tras haber ardido durante 16 días en el Estadio Olímpico de Londres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados