El abogado del Instituto Nacional de Derechos Humanos interpuso una querella contra fiscal adjunto de Puerto Montt, Sergio Coronado, por el delito de torturas en contra del denominado testigo clave en el caso de la desaparición de Mariela Barra Diaz.

En dependencias del Tribunal de Garantía de Puerto Montt, el abogado Luis Torres, en representación del Instituto Nacional de Derechos Humanos, interpuso una querella criminal contra el fiscal Sergio Coronado y contra todos aquellos que resulten responsables en calidad de autores, cómplices o encubridores por el delito de tortura en contra de Milton Hernández Vargas, denominado testigo clave en el caso de la desaparición de Mariela Barra Diaz, hecho ocurrido en julio del año pasado.

Esto porque el pasado 15 de abril, Milton Hernández, apodado “el pitufo”, fue trasladado hasta la fiscalía de Puerto Montt en calidad de testigo, allí, segun denuncia, fue golpeado, amenazado y maltratado psicológicamente con el objetivo de que se hiciera responsable del delito de homicidio.

En este contexto el abogado del INDH, señaló que se busca la aplicación de las penas establecidas por la ley en el caso de torturas.

Según establece la querella, se le acusó a Hernández de haber violado y matado a Mariela Barra, y el fiscal Coronado lo habría presionado para que confesara el crimen, diciéndole que contaba con declaraciones de testigos que lo sindicaban como el autor.

La querella consigna además, que Milton Hernández estuvo detenido durante 25 horas a disposición del fiscal Coronado y de los funcionarios policiales que vestían de civil, durante ese lapso de tiempo se le interrogó y traslado esposado hasta el sector en que supuestamente habría enterrado a la mujer desaparecida.

Cabe señalar que este próximo 16 de agosto, luego de que el caso de la desaparición de Mariela Barra pasó a manos del fiscal jefe de Puerto Montt, Daniel Alvarado, Milton Hernández será formalizado por el Ministerio Público por el delito de secuestro.