Notas


Inician trabajos de tercera vía en Puerto Varas para evitar congestión vehicular en la zona lacustre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comenzaron los trabajos para la construcción de una tercera vía en Puerto Varas que permitirá el desplazamiento de los vehículos que van a Alerce, Ensenada o el sector céntrico de la comuna lacustre.

Luego que el lunes se firmara el traspaso de los terrenos fiscales a la empresa Patagonia, a cargo de la obra, ya se iniciaron las faenas en el lugar para la construcción de una tercera pista de hormigón en el sector de Capitanía de Puerto e inicio de Avenida Los Colonos de Puerto Varas.

Cabe señalar que este proyecto surgió a partir de la necesidad planteada por el municipio, puesto que en la época estival se formaba una gran congestión vehicular debido a que esta ciudad es una de las más visitadas durante el verano, por lo que aumenta considerablemente el flujo de vehículos.

Al respecto, el director provincial de Vialidad, Samuel Bustamante indicó que con estas obras se pretende mejorar el flujo de tránsito y en especial la seguridad vial, permitiendo a los usuarios de las vías desarrollar sus desplazamientos de forma más rápida.

El monto de esta obra supera los 255 millones de pesos y la constructora tiene un plazo de 180 días para llevar a cabo las faenas, por lo cual se espera que esta tercera vía esté habilitada durante la primera quincena de diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados