El último informe forense por el caso del universitario fallecido de un disparo en la cabeza mientras estaba con amigos en Valdivia, apunta a que tendría carácter homicida.

Se trata del caso de Emmanuel Uribe Cañete, quien recibió el disparo mientras estaba en una cabaña de calle Beauchef compartiendo con amigos, la noche del 8 de julio del 2010.

Si bien desde un principio se dijo que su deceso habría sido producto de un suicidio, la parte querellante y la familia siempre pensó que terceras personas provocaron la muerte del ex estudiante de Educación Física de la Universidad San Sebastián. Pidieron diligencias a la fiscal Patricia Ibarra, llegando ahora a la reconstitución de escena que comenzó este jueves y continúa este viernes.

Antes el cuerpo de Emmanuel fue exhumado el 9 de mayo, para que la tanatóloga del Servicio Médico Legal de Santiago Vivian Bustos, pericie el cráneo del joven y determine la distancia de tiro.

La madre del joven, Elisa Cañete, tuvo acceso al informe y dijo que la perito forense determinó que el disparo fue realizado más allá de 20 centímetros, comprobándose que él no se disparó, sino que otra persona accionó el arma que le quitó la vida.

Por su parte, uno de los abogados querellantes, Cristóbal Carvajal, confirmó que se levantó el secreto de esta crucial información… De todas formas, señaló que las conclusiones de ésta aún deben permanecer dentro de la investigación para el éxito de las diligencias.

En la primera jornada de reconstitución de escena participaron tres personas de nombres Nicole, Felipe y Alan… Este viernes será el turno de Camila, y a fin mes, le corresponderá a Pedro, todos vinculados de alguna u otra forma en lo que ocurrió en aquella fatídica noche del 8 de julio del 2010, cuando manipulaban un arma de fuego.