Tras el terremoto de febrero del 2010 la Hospedería del Hogar de Cristo sufrió serios daños, lo que llevó a su reconstrucción. Es así como, esta mañana se realizó la ceremonia de inauguraron de las nuevas dependencias.

La hospedería cuenta con 50 camas para hombres en situación de calle y prestará atención a unas 80 personas en un comedor fraterno, que entregará almuerzo y cena de lunes a domingo.

Al respecto, el alcalde Jorge Castro sostuvo que “le damos las gracias al Hogar de Cristo, porque lo que se ha hecho en Retamo es una gran hospedería, que le prestará servicio a los porteños más necesitados de nuestra comuna”.

Asimismo, Marcos Alcazar, director ejecutivo de Valparaíso del Hogar de Cristo, indicó que “hoy estamos firmando un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social, quienes nos aportarán dineros para las hospederías de la superación de la pobreza, lo que permitirá ampliar las coberturas, mejorar la atención e implementar capacitación”.

El monto de la obra asciende a 300 millones de pesos, entre la adquisición del terreno y la construcción del inmueble, además de 102 millones que ha invertido el Gobierno con la finalidad de equipar el recinto.

De acuerdo a un catastro de personas en situación de calle, la Región de Valparaíso tiene casi 860 personas viviendo en esta situación.