Tras reunirse en una sesión provincial ampliada, dirigentes del gremio de los colectivos anunciaron que en las próximas elecciones pasarán la cuenta a los parlamentarios de la zona, por el nulo avance de la reforma tributaria.

Recordemos que en mayo el presidente Sebastián Piñera anunció, producto de la inversión en el Transantiago, que se compensarían algunos rubros, entre los que se mencionó a los empresarios de esa área, sin embargo recién se aprobó la idea de legislar al respecto.

Es por ello que el vicepresidente de la asociación que agrupa a los dueños de colectivos en Los Ángeles, Hugo Ormeño, indicó que el gobierno no ha querido escuchar las demandas del gremio, propiciando una injusticia social.

En la reunión participó medio centenar de dirigentes de Los Ángeles, Laja, Nacimiento y Mulchén donde además se abordaron temas previsionales y particulares de cada agrupación comunal.

Al término de la sesión, Hugo Ormeño descartó que se discutiera un alza de los pasajes, ya que éste es un tema particular de cada línea, que se baraja tomando en cuenta sus gastos por recorrido.