La gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo, apoyó la labor desarrollada por Carabineros tras la marcha no autorizada de los estudiantes secundarios este miércoles.

En diálogo con La Radio, la personera de Gobierno enfatizó que si bien existe el derecho a manifestarse, se debe respetar el derecho de las personas a vivir en paz y tranquilidad.

En este sentido, Toledo aseveró que como la marcha de los estudiantes secundarios no contaba con autorización, Carabineros debió actuar a fin de resguardar el orden público.

La gobernadora añadió que si bien el Gobierno no le entrega instrucciones a los uniformados para actuar en este tipo de movilizaciones, sí respaldan el respeto hacia los demás, afirmando que nadie está por debajo de la Ley.

Como se recuerda, la marcha de este miércoles fue encabezada por los estudiantes secundarios, quienes no habrían solicitado los permisos para desplazarse por las calles de la ciudad. Esto generó la reacción de Carabineros quienes, utilizando elementos disuasivos, intentó disolver la manifestación, terminando con 27 detenidos.