Notas


Giovani dos Santos será baja en la final olímpica México-Brasil

Giovani Dos Santos | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El centrocampista de la selección mexicana, Giovani dos Santos, no jugará la final olímpica de fútbol de Londres-2012 contra Brasil, el sábado en el estadio de Wembley, informó este jueves la federación azteca en un comunicado, tras las pruebas médicas al jugador.

“El jugador presenta una ruptura muscular del biceps femoral grado uno, lesión que tarda aproximadamente 14 días en sanar, por lo tanto, Giovani Dos Santos causará baja para el partido”, informa el comunicado.

Bajo la supervisión del cuerpo médico de la selección olímpica de México, dirigido por el doctor José Luis Serrano, se le realizó una resonancia magnética, cuyo resultado no fue satisfactorio.

Giovani dos Santos estuvo ausente en el entrenamiento realizado este jueves en Londres, tras la lesión muscular que sufrió en el triunfo 3-1 ante Japón, en las semifinales en la capital británica.

México juega el sábado contra Brasil, en el estadio de Wembley, la final del fútbol masculino de Londres-2012 y la presencia del volante del Tottenham era la principal duda del equipo.

“Giovani se está sometiendo a unas pruebas”, dijo un portavoz de la selección mexicana este jueves para explicar su ausencia, antes de que se diera a conocer su baja definitiva.

El equipo se ejercitó en las instalaciones del Long Lane Football Club, un equipo londinense fundado en 1981 y cuyos campos de entrenamiento han sido premiados en el pasado por sus buenas condiciones, por lo que fueron seleccionadas como uno de los terrenos de prácticas para estos Juegos.

El centrocampista ofensivo del Tottenham inglés señaló el miércoles en su cuenta de la red social Twitter que “noté un pinchazo, espero estar listo para el sábado, ahora a recuperar y hacer mucha terapia”.

El exvolante del Barcelona fue sustituido por Raúl Jiménez en el entretiempo del duelo en Wembley ante los nipones.

El entrenador Luis Fernando Tena había estimado que Gio estaba corto de preparación física al inicio del torneo y había decidido hacerlo arrancar desde el banquillo ante Corea del Sur (0-0) y Gabón (2-0), el campeón africano al que le anotó un doblete para encarrilar el pase a cuartos de final.

Después de ese encuentro, Gio fue titular desde el inicio frente a Suiza (1-0) y Senegal (4-2 en alargue), mientras que en semis tuvo que retirarse en el entretiempo por ese ‘pinchazo’ en una pierna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados