Una tensa situación se vivió en las dependencias del Servicio de Impuestos Internos en Valparaíso la mañana de este jueves, cuando los funcionarios instalaron carteles alusivos al denominado perdonazo de la multitienda Johnson’s, los que fueron retirados por la dirección de la institución.

Patricio Domínguez, dirigente regional de los funcionarios de planta del SII, calificó como una práctica antisindical lo ocurrido y señaló que el hecho ya fue puesto en conocimiento de la directiva nacional de trabajadores, con el fin que se soliciten las explicaciones correspondientes.

Domínguez aseguró que tras el llamado perdonazo, los funcionarios y fiscalizadores son víctimas de constantes reproches por parte de los usuarios, por lo que decidieron iniciar esta campaña para explicar que los trabajadores no han tenido responsabilidad en el tema.

El dirigente dijo que si bien los afiches fueron retirados, continuarán en esta campaña informativa, para que no se confunda el trabajo de los funcionarios con las decisiones que se toman a nivel nacional por las jefaturas.