Notas


Firman convenio para impulsar la cultura en Calama

Comunicaciones Gobierno Regional de Antofagasta
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Acuerdo que busca potenciar las actividades artísticas y culturales en la comuna, fue suscrito por el municipio y el Gobierno Regional.

Con la presencia del Intendente de Antofagasta, Pablo Toloza, el Gobernador Provincial de el Loa; Luis Garrido, el Alcalde de Calama, Esteban Velásquez y la Seremi de Cultura, Gloria Valdés, el Consejo de la Cultura de Antofagasta y la Corporación de Cultura y Turismo de Calama firmaron este miércoles un convenio que permitirá impulsar el Programa “Red Cultura”.

El Acuerdo tendrá por objetivo apoyar la gestión realizada por la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, facilitando la ejecución de iniciativas de acceso al arte y la cultura de calidad, gestión cultural local para la realización participativa de proyectos, y la capacitación y formación para el desarrollo de proyectos culturales.

Al respecto, el Intendente explicó que “el objetivo de este convenio es ayudar a democratizar la cultura en Calama, la idea es desarrollar una serie de actividades tendientes a la comunidad, la juntas de vecinos, organizaciones comunitarias y barrios, es ahí donde queremos llegar la cultura”.

En tanto, Gloria Valdés manifestó que “gracias al presente convenio se podrá potenciar el rol de la cultura en nuestra región y país, representando un sólido avance por lograr que la cultura sea parte del bienestar de las personas, un bien preciado y cotidiano, con acceso y participación garantizada”.

Por su parte, el Alcalde Velásquez agradeció el aporte gubernamental que permitirá llevar a cabo el Programa Red Cultura. “Con estos importantes aportes, podremos promover las distintas áreas de la cultura y al mismo tiempo, potenciar valores en la comunidad” señaló.

El Programa Red Cultura, es creado durante el presente año por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes con el propósito de fortalecer las capacidades de acceso, creación y emprendimiento cultural local, en habitantes de barrios o localidades que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica y aislamiento territorial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados