El chileno Fernando González, ya retirado del tenis profesional, se enfrentará el próximo 21 de diciembre al argentino Juan Martín del Potro (8º de la ATP), en partido a jugarse en la ciudad de Mendoza.

Este duelo programado para fines de año, enmarcado en la despedida del ‘Bombardero’, se jugará en el Estadio Arena Maipú sobre superficie dura.

Se verán las caras dos medallistas olímpicos. Mientras González ganó bronce en Atenas 2004 y plata en Beijing 2008 en individuales, la ‘Torre de Tandil’ viene de alcanzar recientemente la presea de bronce en Londres 2012, tras derrotar al serbio Novak Djokovic.

Este será el segundo partido de exhibición entre ‘Mano de Piedra’ y Del Potro. El primero fue el año 2009 en el Movistar Arena, en Santiago, con triunfo para el chileno por 7-5 y 6-4.

En el circuito profesional, en tanto, se vieron las caras en cinco oportunidades con tres triunfos para González y dos para el trasandino.

La empresa Exxia Sports Managment, organizadora del evento, informó que de preliminar chocarán las raquetas argentinas Carlos Berlocq (37º) y Eduardo Schwank (140º).