La tenista chilena Fernanda Brito (469ª de la WTA) accedió la noche del miércoles a los cuartos de final del torneo ITF de Arequipa, Perú, tras derrotar en sets seguidos a la brasileña Raquel Piltcher (1.048ª).

La segunda raqueta nacional desplegó un sólido nivel frente a su rival en la ronda de 16, reflejado en un profundo drive, escasos errores y alta efectividad con su servicio, para imponerse sin problemas por 6-2 y 6-1.

Por el boleto a semifinales, la cuarta sembrada del certamen se verá las caras con la argentina Macarena Asensos (sin ranking), proveniente de la qualy y quien superó a la brasileña Yasmine Guimaraes (859ª) por 6-2, 2-6 y 6-3.

Brito es la única chilena con vida en Arequipa ante la eliminación en la primera ronda de Ivania Martinich y Leslie Soto, ambas sin ranking WTA.

Respecto al cuadro de dobles, la santiaguina y su compañera, la brasileña Raquel Piltcher, se instalaron en semifinales al vencer por 6-1 y 6-3 al binomio argentino de Victoria Bosio y Camila Aguirri.

Por el paso a la final, Brito y Piltcher se medirán con la brasileña Liz Koehler y la paraguaya Isabella Robbiani.

Este ITF peruano se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Club Internacional Arequipa y reparte 10 mil dólares en premios.