Notas


Fenpruss del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso denuncia falta de implementos y agotamiento

Hospital Carlos Van Buren
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molestos y preocupados se encuentran los trabajadores pertenecientes a la Federación de Profesionales Universitarios de la Salud (Fenpruss) del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, luego que denunciaran falta de implementos y agotamiento del personal.

El punto más crítico, según la vocera, Marcelina González, es que a partir del de septiembre el Hospital Eduardo Pereira inhabilitaría 40 camillas, lo que generaría una sobre demanda de las atenciones en el Van Buren, debido a que el centro asistencial depende de ese recinto para descongestionar las unidades de emergencia.

La dirigente pidió explicaciones a la autoridad, ya que no saben qué va a pasar con los pacientes.

Al respecto, el director del hospital, Claudio Fernández, señaló que han tomado las medidas pertinentes y que resolverán esta carencia con la compra de camas a privados.

Fernandez llamó a los dirigentes a la tranquilidad y a no alarmar a la población, ya que todo ya ha sido programado antes de la puesta en marcha de las obras de mejoramiento que se realizarán en el Hospital Eduardo Pereira de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados