El fin de semana pasado se realizó la primera fecha del Columbia Snow Challenge 2012, que en su tercera edición se ha transformado en uno de los eventos de deportes de invierno más importante de Sudamérica, tanto por el nivel de los corredores como por los premios a repartir en las diferentes modalidades.

Más de 80 esquiadores y snowboarders desafiaron la pista de Boarder / Ski Cross de Valle Nevado, disciplina olímpica, la cual consiste en un trazado con saltos y peraltes, donde cuatro corredores bajan en forma simultánea para llegar a la meta en el menor tiempo posible. 

Es importante destacar la participación de Isabel Clark, (corredora olímpica de Brasil), Iñaqui Irarrázaval y Jorge Mandrú ambos corredores chilenos con proyecciones olímpicas con miras a los Juegos de Invierno a realizarse en Rusia el año 2014. 

Riders de diversos países, entre ellos los referentes chilenos Roberta e Iñaki Irarrázaval, participarán en las 4 disciplinas que comprende este campeonato: Slope Style, Snow Marathon, Slalom Paralelo y Boarder Ski Cross.

Los competidores se dividirán en categorías de hombres, mujeres, emergentes y profesionales y podrán, además de competir por el premio mayor (US$8 mil), entrenarse en sus disciplinas para los Juegos Olímipicos de Invierno 2014 que se realizarán en la ciudad de Sochi, Rusia.

Este sábado 11 es el turno del Slopestyle, competencia de free ski y snowboard, donde los corredores deben bajar por un circuito compuesto por saltos y barandas mostrando sus mejores maniobras.

Finalmente, el domingo 12 de agosto será el Snow Marathon, una carrera única en Chile donde los riders deben subir un trayecto caminando con sus esquíes o tablas al hombro, para luego bajar esquiando a toda velocidad.