Notas


Entregan quinto monitor para medir calidad del aire en Región de Los Ríos

José Aedo | Seremi de Salud de Los Ríos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la entrega del quinto monitor avanza en la región de Los Ríos la instalación de equipos portátiles para medir la calidad del aire.

La nueva estación de monitereo fue instalada en la comuna de Lanco, y su objetivo es contar con un registro de la calidad de aire y comparar la realidad local con las normas que buscan la protección de la salud pública.

Así lo dijo el Seremi de Salud Richard Ríos, quien precisó que con ello se está alcanzando más de la mitad del territorio regional, que cuenta con estos elementos para a fin de año contar con un diágnostico de la situación de aire de la región.

Por su parte el alcalde (s) de Lanco Hernán Carrillo, junto con valorar la entrega de este equipo detalló que con él se podrá recoger información relevante para corregir algunos eventos que se puedan dar en la comuna.

Este monitor portátil se suma a los 4 aportados tras financiamiento del Gobierno Regional y que están ubicados en sector de Las Animas de Valdivia, Panguipulli, Futrono y Río Bueno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados