Notas


Enríquez-Ominami participa en proclamación de Salvador Urritia como candidato al alcalde de Arica

Marco Enríquez-Ominami y Salvador Urritia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Con mucha alegría y esperanza le decimos a Arica que el doctor Salvador Urrutia será el alcalde probo y transparente que tanto necesita esta ciudad”, señaló en la puerta norte del país el líder progresista.

En el marco de sexta gira nacional, donde espera recorrer 52 comunas en 40 días, Marco Enríquez-Ominami llegó hasta la capital de la región de Arica y Parinacota para proclamar a Salvador Urrutia como candidato a alcalde por esa comuna en representación del progresismo y del pacto “El cambio por Ti”.

Al respecto, Marco declaró “esta hermosa ciudad ha sido particularmente golpeada en los últimos meses por la mala administración de la vieja política (…) Esta candidatura expresa el sentir de cambio que hoy vive esta comunidad, donde la transparencia y la honestidad serán los eslabones fundamentales de la gestión pública municipal, en estos momentos en que las principales autoridades municipales se encuentran procesadas por cutufas y corrupción“.

En tanto, Urrutia agradeció el apoyo de Marco, “quiero dar las gracias a Marco y a todo el movimiento por su constante respaldo y aliento. Frente a los tremendos desafíos que tiene Arica como una de las ciudades más importantes del norte de Chile, hoy llamo a todas las fuerzas progresistas de esta comuna a sumarse a este proyecto de transformación en el cual no permitiremos nunca más los compadrazgos ni la corrupción”.

Asimismo el candidato por la puerta norte de Chile agregó, “me comprometo hoy a que los funcionarios municipales se integren por concurso público, abierto y transparente. Y porque no quiero ser igual a los demás es que hoy junto a Marco firmamos este y más compromisos ante Notario, para que los ariqueños puedan hacer seguimiento de nuestras propuestas. Arica necesita oportunidades para su proyección y desarrollo, Arica deben sumar fuerzas tras la única candidatura que refleja el cambio que queremos en esta ciudad y en el país y acá todos los que quieran cambio serán bienvenidos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados