El centrocampista de la selección olímpica mexicana, Jorge Enríquez, apostó este jueves por “desesperar” a Brasil en la final de los Juegos de Londres-2012 haciéndose con el control de la pelota.

“Tenemos que jugar en equipo, mantener la posesión de la pelota, desesperarlos con la posesión de la pelota y estar muy atentos a sus jugadores desequilibrantes”, consideró Enríquez tras el entrenamiento del “Tri” en las instalaciones del Long Lane Collage en Londres.

“Debemos ser fuertes defensivamente y mantener la pelota”, añadió el jugador mexicano, que todavía tiene atravesada la semifinal del mundial sub-20 en que los brasileños ganaron 2-0 a los mexicanos relegándoles a jugar por el tercer puesto del torneo disputado el pasado año en Colombia.

Los brasileños “dejan jugar, hacen que el partido sea agradable, que sea bueno y eso lo que hace es favorecer a México porque también sabemos jugar, tocar la pelota”, explicó el jugador del Guadalajara.

“Creo que va a ser un gran partido”, insistió el centrocampista, que advierte contra las individualidades de Brasil.

Preguntado por Neymar, reconoce que es un gran jugador, “pero Brasil tiene muchos jugadores importantes que pueden marcar diferencias”.

“Pero nosotros hemos logrado un conjunto muy fuerte, siempre trabajando en equipo. Haciéndolo así podemos ganar a cualquier individualidad”, insistió.

El centrocampista, eje del equipo mexicano, se refirió también a la importante baja de Giovani Dos Santos, que el martes sufrió una ruptura fibrilar en el partido de semifinales frente a Japón (victoria 3-1) y no podrá estar en la final.

“Es un jugador importante. En todos los partidos ha sido fundamental. Pero creo que tenemos buenos jugadores que pueden suplirlo. Hay posibilidades de hacer cambios sin hacer algo drástico en el funcionamiento” del conjunto, consideró.