Un trabajador agrícola identificado como Filidelfo Altamirano Hernández, de 57 años, fue encontrado muerto al interior de su vivienda en el sector conocido como camino Angostura perteneciente a la localidad de Riachuelo, en la comuna de Río Negro.

Conforme a los antecedentes entregados por el suboficial Juan Carlos Contreras, el hallazgo lo realizó el empleador del occiso.

Contreras explicó que, tras la denuncia, se trasladó un dispositivo del retén de Riachuelo, además de personal médico de Río Negro a fin de confirmar el deceso y poder informar posibles causas de la muerte.

Tras la evaluación preliminar, no se descartó un deceso por causas naturales dado que el cuerpo no presentaba lesiones atribuibles a la participación de terceras personas.

El fiscal de turno ordenó el levantamiento del cuerpo y trasladarlo hasta el Servicio Médico Legal de Osorno para la realización de la autopsia, que deberá clarificar finalmente la causa real de la muerte.

En tanto, la evaluación médica informó que al momento del hallazgo, el cuerpo presentaba una data de muerte de varias horas, por lo que se presume su fallecimiento en horas de la madrugada.