Notas


El “wurlitzer humano”: músicos sorprenden a transeúntes de Brooklyn con entretenida propuesta

CDZA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Te imaginas poder controlar las canciones y su velocidad con tan sólo depositar dinero en una máquina de música? Esto ahora es posible, pero no precisamente con un objeto electrónico…

Se trata del Collective Cadenza (CDZA), un grupo de músicos que crean “experimentos musicales”, y que recorren las calles para mostrar esta nueva forma de arte.

En esta ocasión crearon una especie de “wurlitzer humano”, donde dos músicos, uno con un violín y otro con un contrabajo, tocaban al público callejero las opciones que ellos quisieran elegir, entre ellas Bach, Lady Gaga y Michael Jackson, además de poder cambiar el tempo de las melodías.

Los transeúntes que pasaban por Brooklyn depositaban dinero en los frascos dispuestos para escoger cada alternativa, recaudación que se fue directamente a la fundación sin fines de lucro llamada Wingspan Arts, que apoya a las personas sin recursos que quieran incursionar en las artes.

http://www.youtube.com/watch?v=Pbdewwtm70w

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados