La invicta selección de Estados Unidos se impuso este jueves por 3-0 a una corajuda Corea del Sur y avanzó a la final del torneo de voleibol femenino en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, en la que enfrentará al ganador de la otra semifinal entre Brasil y Japón.

Las ‘girls’ sellaron la pizarra con marcador de 25-20, 25-22 y 25-22, y ahora esperarán a la segunda finalista que se definirá entre Brasil y Japón.

Otra vez el poder de la puntera Destinee Hooker fue clave en el triunfo norteamericano. Terminó el partido con 24 puntos, seguida por Jordan Larson con 14 y Foluke Aninradewo con 12. La veterana Logan Tom hizo ocho.

“Fue excelente, creo que jugando contra Corea del Sur lo que se necesitaba era paciencia. Creo que jugaron muy bien hoy y seguiremos mejorando después de este encuentro para regresar pasado mañana” a disputar la final, dijo el entrenador Hugh McCutcheon de Estados Unidos.

Kim Yeon-koung nuevamente comandó la ofensiva surcoreana, con 20 puntos, que asumió la ventaja por momentos, antes de ceder rápidamente la presión de las estadounidenses.

“Creo que jugamos bien, pero no pudimos vencerlas. Fue muy duro, pero seguiremos luchando por la medalla (de bronce)”, comentó Kim. Los Juegos de Londres “ha sido nuestra mejor competencia internacional en los último años, estuvimos muy unidas”, añadió.

En el segundo set por ejemplo, las surcoreanas llegaron a controlar hasta el punto 20, con ventaja de tres tantos, sobre todo por fallas en la defensa. El entrenador Hugh McCutcheon optó por la líbero Nicole Davis y fortaleció los remates por las bandas con Hooker y Larson.

El punto para set en esa manga llegó con una colocación de la bola de Larson en el centro de la cancha y tomó por sorpresa a la defensa. El set lo entregó Kim Yoo-mi con un mal servicio.

En el comienzo igual, aunque sin tanto vigor, Corea llegó a empatar en el 16, pero de nuevo el poder de Hooker con los buenos servicios de Tom, abrió el marcador y forzó errores contrarios.

Estados Unidos mantuvo el control hasta que Kim forzó un empate en el 20. Ahí comenzó un toma y dame que terminó dominando Hooker con su descomunal fuerza para que Tom marcara el último punto.

El equipo norteamericano llega a la final sin perder uno de los seis partidos que disputó en el torneo olímpico y sólo entregó dos sets.

Y si Brasil también avanza a la final, como todo pronostica, se reeditará la final del 23 de agosto de 2008, en la que Brasil venció a Estados Unidos 3-1 y consiguió su primer oro olímpico en la disciplina.

“Vamos a salir y jugar por la medalla de oro. Y si no la ganamos, sabremos que daremos lo mejor”, comentó Hooker, tras señalar que tanto Brasil como Japón serán rivales difíciles a vencer.

“Necesitamos enfocarnos en nosotros y no preocuparnos en cosas pequeñas. El equipo tiene lo que se necesita para ganar y espero que terminemos en lo más alto”, añadió la puntera.

La final del voleibol femenino y el tercer lugar se disputan el sábado.