El primer ministro británico David Cameron se burló de las sospechas francesas después de la cosecha de oros británica en el ciclismo en pista de los Juegos Olímpicos de Londres, recordando entre otras cosas que las ruedas de su equipo eran ‘Made in France’.

“Los franceses deberían conocer nuestro secreto porque son ustedes los que fabrican nuestras ruedas”, declaró el miércoles a la cadena de televisión France 2 haciendo referencia a la empresa Mavic.

“Saben, son redondas. Van rápido porque pedalean fuerte”, agregó riéndose.

El equipo británico se llevó siete de las 10 medallas de oro en juego en el velódromo de Londres 2012, el mismo número que en Pekín, tras lo que la responsable técnica del equipo francés Isabelle Gautheron se declaró “perpleja”, y numerosos internautas pusieron en duda estos logros en internet.

“Creo que el injusto pensar que simplemente porque alguien gana hay que dudar de él. La primera reacción debería ser decir, bien hecho, felicidades”, estimó Cameron.

“Entiendo que para Francia, que es una gran nación de la bicicleta, sea un poco duro, pero realmente nos salió muy bien y estoy seguro de que si Francia hubiera ganado estaríamos contentos por ustedes”, estimó Cameron.

Una manera de responder al presidente francés François Hollande que le agradeció con un toque de ironía el haber desplegado “la alfombra roja” para los deportistas galos al principio de los Juegos.

Francia superaba entonces claramente en el medallero. El país anfitrión, que tardó cinco días en ganar su primer oro, superó después con creces a sus vecinos para establecerse en el tercer lugar del medallero con 48 medallas, incluidas 22 de oro, contra sólo ocho oros para Francia.