Los jugadores de Corea del Sur tendrán un incentivo adicional en el partido por la medalla de bronce que les enfrentará a Japón el viernes en Cardiff, quedarán exentos de hacer el servicio militar, anunció este jueves el entrenador Hong Myung-Bo.

La situación es irónica, porque el delantero del Arsenal Park Chu-Young, de 26 años, quedó fuera del equipo para el Mundial-2010 después de que retrasara el servicio militar mediante la obtención de un visado de residencia de 10 años en Mónaco el año pasado, cuando jugaba en las filas del AS Mónaco.

Tras volver a Corea del Sur el 13 de junio de este año, Park pidió perdón y prometió no eludir su deber. El delantero dijo que no obtuvo el visado para evitar el servicio militar, sino para amoldarse y aprender más en el fútbol europeo.

“Sí es cierto, si conseguimos la medalla de bronce los jugadores quedarán exentos de hacer el servicio militar, que es obligatorio para los coreanos”, confirmó el entrenador Hong Myung-Bo.

“Pero no debemos prestar demasiada atención a esto. No debería ser el objetivo principal del partido contra Japón, ya que es mucho más importante para nuestro país y para los aficionados que seguirán el encuentro”, añadió el preparador.

Japón ganó la medalla de bronce en los Juegos de México-1968 y tienen la oportunidad de repetir puesto ante su histórico rival el viernes.

Las selecciones absolutas de ambos países se vieron las caras en las semifinales de la Copa de Asia del año pasado y ganó Japón en la tanda de penales.

“Tenemos una oportunidad más. Este es nuestro último partido en los Juegos y queremos terminar bien”, comentó, por su parte, el entrenador de Japón Takashi Sekizuka.

“Hemos tenido una rivalidad con Corea durante mucho tiempo. Es la primera vez en 44 años que Japón está en semifinales y es muy interesante que haya dos equipos asiáticos luchando por la medalla de bronce”, añadió Sekizuka.

El equipo femenino de Japón perdió este jueves la final olímpica con Estados Unidos (2-1) y logró la medalla de plata.