La Corporación para el Desarrollo de Atacama, Corfo y Minera Hierro Atacama realizaron un trabajo conjunto para fortalecer a los proveedores y entregarles herramientas que aumenten sus capacidades. Esto les permitirá eliminar la alta rotación y a la vez, apoyar a las pymes regionales para que sean más competitivas.

El programa, denominado Desarrollo de Proveedores de Corfo, Valle de Copiapó, considera dos etapas. La primera, de diagnóstico, identificó 25 empresas proveedoras para evaluar y fortalecer. La segunda etapa, corresponde al trabajo de desarrollo, en el cual se seleccionaron 12 de las 25 empresas para ser parte de un proceso de capacitación en mejora de competencias en materia de administración y gestión, estandarización de servicios y adquisición de conocimientos para cumplir con la legislación vigente.

La directora de Corfo Atacama, Irma Oviedo, señaló que para ellos “este tipo de programas es muy apreciado, toda vez que abre reales oportunidades a nuestros empresarios para incorporarse en la cadena de valor de la minería, lo que significará una mejora en la calidad del empleo, mayor oportunidades de crecimiento de nuestra empresa local y sobre todo un aporte verdadero al desarrollo de nuestra región”.