Tras la promulgación de la Ley Estadio Seguro, los clubes tendrán 18 meses para implementar las nuevas medidas, entre las que destaca la contratación de guardias de seguridad y la instalación de torniquetes en todos los estadios del país.

Hasta Concepción llegó el Coordinador Nacional de Estadio Seguro, Cristián Barra, para reunirse con los representantes de los clubes de fútbol profesional de la zona y entregar los detalles de la implementación de la nueva ley.

Barra detalló los tres puntos principales del programa:

Otro punto tiene que ver con la responsabilidad de los clubes, los que tendrán que contratar guardias de seguridad para así disminuir la cantidad de carabineros por estadio.

Carlos Montes, presidente de la Comisión Fútbol de Naval, aseguró que el programa tiene ventajas, pero también algunos problemas que han provocado una disminución de hinchas en los estadios.

Barra conoció además inquietudes por parte de la prensa, cuyos reporteros partido a partido son registrados por Carabineros para ingresar a trabajar a los estadios de la zona. El planteamiento lo realizó el reportero gráfico Víctor Salazar:

Con esta nueva ley, los clubes serán los responsables absolutos de lo que ocurra. Pretenden además, recuperar la presencia en los estadios de los grupos familiares.

La pregunta ahora es ¿podrán estos cambios atraer a las familias? Respuesta que sólo tendremos luego de que se implementen todas y cada una de las medidas.