Vuelan plumas en Renovación Nacional en Los Angeles, luego que el presidente distrital de RN manifestara su molestia por la nominación de una candidata a concejala desde el nivel central de la colectividad que, además, no estaría respaldando al postulante oficial de la Coalición por el Cambio en la alcaldía de la capital provincial.

Dichas declaraciones fueron en el marco del anuncio de las directivas comunal y distrital de RN en orden a respaldar la candidatura de Eduardo Borgoño para la jefatura comunal como abanderado oficial de la Alianza, ocasión en que estuvo acompañado de 3 de los 4 postulantes a concejales de la colectividad.

Al ser consultado por la ausencia de la candidata a concejala Francisca Guzmán, el presidente distrital de Renovación Nacional, Jorge López, dijo NO reconocerla como postulante de su tienda política debido a que ella no está apoyando al actual alcalde angelino, y sí que lo está haciendo a uno de sus contrincantes, en este caso el independiente de derecha, Cristóbal Urruticoechea.

Según López, ellos se sienten pasados a llevar por la directiva nacional de RN que desde la capital nominó a Francisca Guzmán, pasando por alto el procedimiento realizado con los demás postulantes de esa tienda política.

La radio se contactó vía telefónica con Francisca Guzmán, quien dijo estar al tanto de las declaraciones del dirigente local de Renovación Nacional pero se excusó de responder las preguntas, afirmando que estará disponible el lunes de la próxima semana.