La seremi regional de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Basualto, aseguró que el Programa Nacional de Fiscalización ya habría acogido la denuncia contra el conductor de la empresa Condor Bus por el caso de la supuesta discriminación a una mujer de 42 años.

Recordemos que el hecho habría ocurrido cuando Lidia Fuentes solicitó a un auxiliar del bus que la dejara en un paradero de calle Colón, ante lo cual el hombre habría señalado que ese sector no se encontraba autorizado.

Acto seguido y ante su insistencia, el auxiliar se habría burlado de su apariencia, manifestando que debería haber pagado 3 pasajes en lugar de uno, haciendo clara alusión a los 130 kilos de la mujer.

Situación que a todas luces significa una falta de gravedad en el marco de la nueva Ley Antidiscriminación y frente a lo que la Seremi señaló ya se habrían tomado las medidas correspondientes a la falta.

Por otra parte, la Seremi destacó la importancia de denunciar este tipo de situaciones, asegurando que esto significa una gran colaboración en el correcto ejercicio de los entes fiscalizadores.

Mientras tanto, Lidia Fuentes manifestó que si bien no pretende emprender acciones legales, lo mínimo que espera es una disculpa pública y no volver a encontrarse con quienes la discriminaron.

Situación que más allá de un hecho aislado, según las palabras del director regional del Servicio Nacional de la Discriminación, Francisco Laso Gana, viene a sentar un precedente en la ejecución de esta nueva norma y su aplicación en regiones.