La Concertación calificó como ridículo el reclamo contra la ex presidenta Michelle Bachelet que la Alianza presentará ante Naciones Unidas.

Los diputados oficialistas Pedro Browne y Arturo Squella, enviarán una carta al Secretario General de la Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, para quejarse porque -a su parecer- la ex mandataria está utilizando su cargo como directora ejecutiva de ONU Mujeres para intervenir en la política nacional.

Para fundamentar su acusación, adjuntarán copias de las cartas enviadas por Michelle Bachelet a la Junta Nacional de la Democracia Cristiana y al Consejo General del PPD, además de las informaciones sobre que la Fundación Dialoga proporcionará fotos de ella para ser utilizadas en la campaña municipal.

El diputado socialista Marcelo Díaz opinó que los legisladores oficialistas harán el ridículo ante el organismo internacional y estimó que su objetivo es empatar las críticas opositoras por el intervencionismo electoral de algunos ministros del presidente Sebastián Piñera.

El diputado PPD Jorge Tarud también opinó que la presentación que harán Browne y Squella es una ridiculez, y dijo que el secretario general de la ONU ni siquiera va a considerar la carta.

En tanto, el diputado demócrata cristiano Garbiel Silber estimó que esto es parte de una estrategia del todo vale frente al temor que en el oficialismo genera la eventual candidatura presidencial de Bachelet.

Los parlamentarios opositores coincidieron en que Ban Ki-Moon tiene temas de bastante más preocupación -como la crisis en Siria-, como para responder al reclamo que le enviarán los diputados Browne y Squella.