La Municipalidad de Viña del Mar dio inicio a las obras del Centro de Salud Familiar de Gómez Carreño, trabajos que implican una inversión de 2 mil 500 millones de pesos.

“Este Cesfam es una mega obra muy esperada y necesaria para los vecinos de este sector, quienes necesitaban desde hace años una infraestructura y equipamiento de categoría que garantice un servicio de calidad a más de 30 mil habitantes”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

La construcción de este recinto de salud es posible al aporte del Ministerio de Salud, luego que el municipio de Viña del Mar realizara el proyecto y lo postulara a esta cartera para su financiamiento.

Entre otras prestaciones, los vecinos podrán acceder a atenciones de urgencia, dentales, ginecológicas, atención de enfermedades respiratorias, toma de muestras, ecografías, cirugías menores, curaciones y tratamientos.

Paralelamente se están postulando recursos, cuya entrega ya está recomendada, para construir un nuevo depósito de distribución de farmacia para todos los consultorios de la comuna, el que se ubicará en el mismo emplazamiento.

Con ello se espera también materializar la vialidad que permita el acceso expedito de vehículos a estos recintos, proyecto elaborado por la Secpla, y que permitirá pavimentar el circuito de las calles aledañas al nuevo Centro de Salud Familiar, que remodelará el sector.

Las obras fueron licitadas por el Servicio de Salud, y fue adjudicada a la Inmobiliaria y Constructora San Mateo S.A., que tiene 290 días (10 meses) para su ejecución.