Carabineros de Puerto Montt clausuró un local de juegos de destreza ubicado en pleno centro de la ciudad, al constatar que éste funcionaba sin permiso municipal. Además, personal del Servicio de Impuestos Internos verificó que el dueño del recinto hace seis meses que no emitía los correspondientes documentos tributarios.

Se trata del local de entretención “Isiden”, de calle Cauquenes Nº 69 local 2, que fue fiscalizado por personal de Carabineros y del Servicio de Impuestos Internos, en el contexto del Programa Barrio Comercial en Paz mediante un exhaustivo control a los recintos de juegos de azar o “casinos populares”.

En la fiscalización, que comprendió un total de 11 locales ubicados a través del eje de calle Antonio Varas, también participó el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, quien indicó que, el local clausurado funcionaba sin permiso municipal, añadiendo que, si bien la mayoría de los recintos inspeccionados no presentaron problemas graves, se cursaron citaciones al Juzgado de Policía Local por la no emisión de boletas y multas por la presencia de menores de edad al interior de algunos recintos.

El local clausurado tenía orden de cierre desde el pasado 4 de julio, pese a lo cual siguió funcionando. Además, hace seis meses que su administrador no emitía las boletas tributarias exigidas, por lo que se le cursó una infracción por este concepto, según lo indicó Jeniffer Gómez, fiscalizadora del Servicio de Impuestos Internos.

Tras la fiscalización, el Gobernador Provincial destacó que a la fecha se ha reducido en un 63% la comisión del delito entre calle Chillán y Avenida Salvador Allende, a partir de la entrada en funcionamiento del Programa Barrio Comercial en Paz en calle Antonio Varas.