Notas


Carabineros incauta más de 5 millones de pesos en droga en control rutinario en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un técnico en construcción de 24 años fue detenido por personal de Carabineros cuando, tras un control de identidad y según información otorgada por los policías, se le encontró entre sus pertenencias casi un kilo de pasta base de cocaína.

El hecho se originó en las inmediaciones de la plaza Victoria de la ciudad puerto, cuando los uniformados, enmarcado dentro de los planes de georeferenciación de los lugares donde se ha detectado mayor ocurrencia de delitos, realizaban un patrullaje de rutina.

En ese momento, un hombre de 24 años, al ver la presencia policial, se habría dado a la fuga e intentado esconderse tras un árbol de la plaza Simón Bolivar, que se encuentra al frente del tradicional paseo porteño.

Tras el control de identidad, se estableció que el sujeto portaba casi un kilo de pasta base de cocaína, avaluada en más de 5 millones de pesos, según comentó el mayor de Carabineros, Max Jiménez

Según Carabineros, el plan de georeferenciación del delito ha podido establecer que en sectores como el Parque Italia y la plaza Victoria se cometen una serie de hechos delictuales, entre ellos la venta de drogas a estudiantes, por lo que se esta trabajando estratégicamente para detener a los delincuentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados