Visiblemente afectados con los dramáticos recuerdos de la tragedia que terminó con la vida de siete de sus compañeros, tres brigadistas forestales, denunciaron en Temuco el abandono que les afecta, tras los compromisos públicos asumidos con ellos, luego del incendio que se declaró en el lugar Casa Piedra de Carahue en enero de este año.

Así lo denunciaron en Temuco, los sobrevivientes de la brigada de combate a incendios forestales Santa Julia, de la empresa forestal Mininco, explicando Julio Maril Concha, que la rabia e impotencia los embargan al sentirse desamparados

Gonzalo Contreras Faúndez otro de los sobrevivientes, reconoció que no logra encontrar una respuesta a la situacion que le afecta, luego que se les prometiera ayuda por parte de autoridades de gobierno y de la empresa para la que trabajaban, aprovechando de pedir se haga justicia por sus compañeros muertos.

Héctor Herrera Venegas, quien se se dempeñaba como jefe de cuadrilla de la fatídica brigada aseveró que la falla de los equipos de radio que portaban al momento del incendio, lo que ya habina denunciado, contribuyó a que se desencadenara la tragedia.

El abogado Manquel Llanos, asumió la representacion de los sobrevivientes y de la familia de dos de las víctimas, anticipando que ya se ha definido la responsabilidad en este hecho por lo que ingresó una querella.

El fiscal del Ministerio Público en Carahue, Luis Torres investiga esta causa, manteniendo en su poder numerosos informes periciales, incluso de una reconstitucion de escena que se hizo en el mismo lugar de la tragedia.