Notas


Autoridades de Gobierno llegaron a la provincia de Arauco para reunirse con representantes mapuche

Gobierno Regional
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades regionales participaron en la “Mesa de Diálogo Indígena” realizada en Lebu, provincia de Arauco, donde participaron representantes lafkenche de la zona y pehuenche de Alto Bío Bío.

La cita fue encabezada por el intendente Víctor Lobos, acompañado de los seremis de Obras Públicas, Desarrollo Social, Transporte, Agricultura, Educación, el titular de la Subdere y el director regional de la Conadi, además de la gobernadora de Arauco, Flor Waisse.

La instancia tuvo por objeto dar continuidad a procesos de consultas y participación de los pueblos originarios -según las autoridades- en donde también se abordaron las demandas, necesidades y requerimientos planteados por los mapuche presentes.

El director regional de la Conadi, Julio Anativia, dijo que esta mesa sirve a las autoridades para conocer las peticiones realizadas por los mapuche tanto de Arauco como de Alto Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados