Notas


Atacama ya tiene representantes en básquetbol para los Juegos Escolares Nacionales

Equipo Liceo Católico
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por segundo año consecutivo, los alumnos del Liceo Católico Atacama de Copiapó clasificaron a las Finales Nacionales de los Juegos Deportivos Escolares que organiza el Instituto Nacional de Deportes, tras derrotar al Liceo Santa Marta de Vallenar por 61 a 33, y al Liceo Federico Varela de Chañaral por 75 a 47 puntos.

El técnico del Liceo Católico, Sergio Tapia, señaló su satisfacción por este resultado que los hará representar a la región en la ciudad de Punta Arenas la primera semana de septiembre. “Contamos con el mismo elenco que compitió en el nacional del año pasado, por lo que esperamos superar nuestra presentación, dada la experiencia que ya tenemos”, señaló.

En la disciplina de vóleibol, categoría 17-18 años, los varones de la Scuola Italiana de Copiapó ganaron por 2 sets a 0 al Liceo San Francisco de Vallenar y al Liceo Federico Varela de Chañaral.

En tenis de mesa, también de la categoría 17-18 años, clasificó en primer lugar Joyce Esquivel del Liceo Diego de Almeyda de Chañaral, seguida de Abigail Neira del Liceo José Santos Ossa de Vallenar. En varones, el primer puesto fue para William Vega del Liceo José Santos Ossa de Vallenar y la segunda ubicación fue para Marcelo Moyano de la Escuela Italiana. Todos ellos irán a la Final Nacional de los Juegos que se hará en Valparaíso del 24 al 30 de septiembre.

Los partidos de la disciplina del balonmano, categoría 13-14 años, disputados el martes, cayeron los campeones de los Juegos 2011, tanto en damas como en varones: los alumnos del Liceo Federico Varela de Chañaral ganaron a la Escuela de Deportes de Vallenar y las señoritas de la Escuela Bernardo O’Higgins de Copiapó derrotaron a la Escuela Pedro Luján de El Salado.

En Básquetbol, también de 13-14 años, la Escuela Fundición Paipote de Copiapó se impuso en varones a la Escuela Sara Cortés de Diego del Almagro y al Liceo Santa Marta de Vallenar. En damas, el Colegio San Lorenzo superó de Copiapó superó a la Escuela Aliro Lamas de Diego de Almagro y al Liceo Bicentenario de Vallenar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados