La octava versión de FEDOCHI se realizará desde el 7 al 10 de noviembre en la ciudad de Castro, Chiloé.

Siguiendo en el esfuerzo por promover al cine documental en nuestro país, FEDOCHI (Festival de Documentales de Chiloé) realizará una nueva versión en la ciudad de Castro durante los días 7 al 10 de noviembre del presente año. La invitación está abierta para todos quienes consideran al género documental como una expresión creativa fundamental para expresar las ideas y emociones o como nosotros pensamos, es un reflejo del Patrimonio, Identidad y Memoria de un lugar, de un país o de una sociedad.

Ya han sido publicadas las bases para participar en la competencia del 8° Festival de Cine Documental de Chiloé, así como también, la recepción de las obras audiovisuales que serán parte de una nueva versión de este certamen, en las categorías Documental Nacional y Documental Regional.

Podrán participar en FEDOCHI 2012 trabajos que se clasifiquen dentro del género documental, cuyas temáticas estén enfocadas en el rescate patrimonial, identidad y memoria. Además de todos los documentales de autor, producidos entre los años 2009 a 2012 inclusive.

La recepción de trabajos será hasta el viernes 31 de agosto.

SOBRE FEDOCHI

El Festival de Cine Documental de Chiloé (FEDOCHI) se gestó como un espacio para difundir el género documental, tanto en la Región de los Lagos como a lo largo de Chile. Contribuyendo de esta manera en potenciar tanto a la industria cinematográfica como a noveles realizadores de los diversos rincones. De esta manera, el archipiélago de Chiloé se convierte en un escenario clave para la promoción de esta expresión artística.

Desde el año 2006, este festival de documentales ha generado una línea editorial que lo distingue de otros eventos, basada en temas relevantes para la sociedad civil, tales como identidad, memoria, historia y patrimonio. Si bien son conceptos muy generales, FEDOCHI opta por una mirada crítica y alternativa de los acontecimientos que suceden en la realidad.

FEDOCHI

FEDOCHI