Notas


7 personas lesionadas durante volcamiento de Tur Bus en el ingreso de Temuco

Marco Rosas ‏| @marosasl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El hecho ocurrió pasadas las 05:50 horas de la mañana del jueves en el acceso norte a la ciudad de Temuco, específicamente en el cruce Pumalal del sector Cajón, lugar donde un transporte de pasajeros volcó dejando al menos a 7 personas lesionadas.

Se trata de la máquina 1953 de la empresa Tur Bus, que inició su viaje cerca de las 22:30 horas del miércoles en Santiago y que se dirigía a Valdivia con 33 pasajeros a bordo.

Por motivos que se desconocen el vehículo de transporte chocó contra una barrera de contención ubicada en una curva y luego volcó dejando a 7 lesionados, de los cuales 6 quedaron con policontusos.

Entre los afectados que ya fueron identificados se encuentra el conductor Luis Becerra (39), el auxiliar Jonathan Patricio Martini (30), los pasajeros Paulina Schuller (57), Juan Pablo Zuñiga Bach (44), Mirna del Carmen Pezo (48) y la conductora de un vehículo menor que se vio afectado por el accidente, Marianella Morales (28).

Seis carros de bomberos llegaron hasta el lugar para realizar el rescate de los heridos, los cuales fueron trasladados por el SAMU hasta el hospital regional de Temuco.

Mientras tanto efectivos de la SIAT de carabineros llegaron hasta el lugar para controlar la situación y a la vez realizar las primeras diligencias para determinar cómo ocurrió el accidente.

Se informó además que Tur Bus dispuso los recursos para que los demás pasajeros pudiesen llegar a sus destinos, y que se les llevó al salón VIP de la empresa en Temuco mientras se realizaban los trámites.

Más tarde la compañía entregó un comunicado señalando que darán toda su colaboración a las autoridades pertinentes para ayudar a esclarecer las causas del accidente. Pero indicaron que “los primeros antecedentes indican que un vehículo menor que antecedía al bus se atravesó en su pista, y que al intentar esquivarlo el conductor de la máquina habría perdido el control de ésta y caído al bandejón central de la ruta”.

Finalmente Tur Bus indicó que la tripulación contaba con todas sus horas de descanso al día y que el bus 1953 se encuentra con todas sus revisiones al día.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados